lunes, 5 de noviembre de 2012

El primer Master 1000 de muchos para David Ferrer



Ayer fue un gran día para el tenis español y en particular para el gran David Ferrer “Ferru” que consiguió dos cosas en un mismo partido. Un titulo que nunca ganó un español, en el Omnisports de Paris-Bercy, este Master 1000 se nos resistía a pesar de nuestras actuaciones y para el tenista de Xábia conseguir su primer Master 1000 en toda su exitosa carrera deportiva a nivel profesional en la ATP.

Un triunfo muy esperado por el jugador Valenciano que consigue cerrar una temporada siendo uno de los mejores de todo el año en la ATP, liderando los partidos jugados con los ganados 72 de 86 que le valió para alzar siete títulos en la temporada 2012.

En lo referente al partido, “Ferru” defendió una pelota de rotura del jugador Polaco, la primera del partido. Todo hacia ver que el primer set seria largo, decidiéndose quizá en un posible “tie-break” pero en ese momento el jugador Español sacó lo mejor de si en ese momento y consiguió romper el servicio y así consiguió el primer set, con un 6-4.

En el segundo set David Ferrer sufrió mucho en los inicios del mismo para poder ponerse por delante y llevar la iniciativa así del juego. Ferrer tuvo que remontar un break en contra hacia el polaco pero sólo necesitó un juego para devolvérselo.

Ferru aprovechó su momento desde el momento en el que le devolvió el break. En el siguiente juego Janowicz dió su último intento real de poder quitarle la victoria a Ferru con dos intentos de rotura, pero lo acabó cerrando con un “ace”. Ferrer siguió jugando ya el resto del set a un gran nivel, en el cual se ve y refleja su gran juego en las estadísticas del partido en las que el último punto que necesito David Ferrer para proclamarse campeón de su primer master 1000 fue un error no forzado de Janowicz (43).

Al acabar el partido David Ferrer dijo lo siguiente al 'speaker' sobre la pista. "Sin duda este es el mejor año que mi carrera tenística. He ganado más títulos que los demás, pero también es verdad que los de los demás son más importantes", reconoció "Quedan dos títulos muy importantes la Copa de Maestros y la final de la Copa Davis, pero quiero disfrutar de este momento que es muy especial para mí", concluyó.





De esta manera David Ferrer consigue su primer Master 1000 y ya tiene un total de 18 victorias en torneos ATP y otras 15 finales perdidas entre la que esta el Torneo de Maestros que se disputará dentro de pocos días en la capital del Reino Unido, Londres.

En este Torneo, David Ferrer está en el Grupo B en el cual se enfrentará a Roger Federer, Juan Martín del Potro y Janko Tipsarevic y el Grupo A lo componen Novak Djokovic, Andy Murray, Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga.

Puede que sea el momento y el lugar para que David Ferrer se convierta en un jugador referente (si no lo fuera ya) del tenis español y ganar este torneo, porque quizá estemos delante de la mejor temporada del jugador Español.

Felicidades Ferru.

0 comentarios:

Publicar un comentario